domingo, septiembre 27, 2015

I Running por la Vida por Ainara

Hoy tocaba correr nuevamente por Puente Tocinos, el único sitio por donde corro en los últimos tiempos ya que no puedo alejarme mucho por las circunstacias.....esta vez no era la Legua Huertana con lo bien organizada que ha estado siempre por mi amigo Ginés, esa es la parte negativa, ha sido organizada por la FAMU, la parte positiva que se supone que lo recaudado irá integro a Ainara, una niña con enfermedad rara de aquí del pueblo, no sé si es mucho suponer. Lo que está claro es que la organización ha dejado mucho que desear.

Lo bueno es que ha empezado a la hora en punto....las 10, que era lo que ponía en el programa de fiestas, aunque no las 9:30 que era lo que ponía en el reglamento de la carrera que está en la web de la FAMU, pero es que aparte de esto pocas cosas se han parecido en realidad a lo escrito en ese documento. Los puntos a destacar ha sido la falta de avituallamiento en el km 5, creo que indispensable para una prueba de 10 kms. Un tramo sin asfaltar con piedras con los problemas que ha acarreado a los patinadores (prueba que salía 5 minutos antes) yo mismo he presenciado varias caidas.
En fin, no quiero meterme mucho más con la carrera, y es que comparado con otros años no tiene nada que ver, solo quiero pensar que esos 10 euros están bien invertidos para un buen fin, por algo es una carrera solidaria y se supone que no deberíamos quejarnos mucho pero es que....también olvidaba comentar que han faltado voluntarios en los cruces y algunos hemos hecho una manzana más, los policias abrían al tráfico la calle Mayor cada vez que pasaba un grupo....
Y es que lo peor habrá sido precisamente que la participación no ha sido demasiada, y los organizadores se han ¿confiado? por que a la hora de recoger el dorsal se ha formado una cola que no era ni medio normal.

Ahora en lo personal no me puedo quejar de mi carrera, lo que no me gusta es que se formen grupos tan aislados y tan separados entre sí, por eso al ver que en el km 5 y sin avituallamiento, he pensado que los 5 restantes se iban a hacer duros, he aprovechado un grupo de 2 atletas que iban más o menos a mi ritmo de 4:30 y me he enganchado a ellos, enseguida hemos empezado a hablar y se ha hecho más ameno lo que nos quedaba de carrera, al final con el que se ve en la foto que era todo un triatleta hemos tirado, aunque yo no he apretado todo lo que podría haber hecho al ver que hacíamos una manzana extra, lo curioso es que haciendo metros de más en el GPS no ha llegado a los 10 kms, así que otro aplauso a la FAMU por la medición.
Al final 9,9 kms en 44:12 que hace un ritmo de 4:28 min/km, fisicamente me veo bien, solo que me ha aparecido una ampolla en el dedo gordo.

Para terminar como siempre agradecer a David que se haya acercado finalmente para hacerme la foto de rigor, porque de otra manera me parece que no tendría ningún testimonio de la misma....que ese es otro tema, qué poca gente en todos los aspectos y qué solo se siente uno casi siempre, mejor voy terminando que no quiero alargar esto mucho.

Cuando son las 17:40 sigue sin subirse la tabla de clasificación a la web de la FAMU, que igual podría haber hecho podium en la clasificación local y yo sin enterarme, vista la participación, creo que es muy probable.